jueves, 5 de febrero de 2015

Protecciones DSBike y revisiones para un viaje por África en moto.

Protecciones para la moto. 

Hay que hacer buena elección en los componentes, accesorios y otros artículos de protección que podrían resultar muy útiles y necesarios para un viaje por áfrica, y yo, en ese sentido, siempre he confiado en los accesorios de DS Bike Protection, quienes también fabrican piezas para muchas otras marcas, como Yamaha, KTM o Triumph. 



 
Actualmente la gordita monta un protector de cardan, un protector de potenciómetro, un protector de faro delantero, faros supletorios Hella con sus respectivas protecciones DSBike, un protector de cárter y una ampliación de protector de cárter.

Dictados por la actualización, para este viaje cambiaremos el protector de cárter por uno más estético y mejorado en peso, añadiremos la ampliación del protector de cárter, y cambiaremos el protector de potenciómetro por otro más estético y actual. (Fotos más abajo)

Para soportar las maletas de lona de OASISAND (de ellas hablaré en otro artículo), la BMW monta los soportes de maleta de Isaac Feliu a quien le agradezco enormemente ese préstamo y detalle. Préstamo y detalle que hicieron sudar la gota gorda a mi amigo Jose Antonio Florez, el encargado de aderezar los tubos de unos soportes que aún no logro entender como podían ir montados en la nueva y flamante BMW "HP1 punto 2 barra 4" de Isaac Feliu Réplica.
 
Aunque a última hora el guión puede volver a cambiar, y si llegan los soportes de la firma de maletas de aluminio BUMOT, que también distribuye Dsbikeprotection, las de Issac deberán esperar mejor ocasión para volver a rodar por áfrica.
 
Detalle del nuevo protector de cárter y del protector de cardan.















 
 
                                                              Detalle de la prolongación del protector de cárter.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Detalle del protector de potenciómetro 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Detalle de las protecciones de los faros supletorios. 



















Revisiones antes de salir
 
Sobre la preparación de la moto, una BMW R1200GS del año 2011, poco decir más que debería contar con las revisiones al día. Y aun así no nos garantizará que no tengamos algún problema durante el viaje. De ese modo y aconsejado por Andreu Borrell, un amigo y mecánico de confianza de Motos Andreu de Cambrils hemos decidido cambiar la batería que aunque funciona bien en estos momentos, sus 4 años de antigüedad podrían llevar al fiasco medio viaje, y por 70€ no vale la pena arriesgar.

Hay que tener en cuenta que en este viaje la batería va a sufrir algo más, lo normal en un viaje de estas características donde se intenta ser autosuficiente en cuanto a la carga de todos los "gadjets" se refiere, GPS, teléfono, bomba de inflado, baterías de cámaras de fotografiar, baterías de GOPRO, cepillo de dientes, secador, termomix, lavadora, secadora y alguna cosilla más que llevo por ahí.

Finalmente y antes de salir será necesaria una revisión de niveles y un reapriete de tornillería para tener esa falsa sensación de que nada va a fallar.
 
 
 

2 comentarios:

  1. Y que me dices de la protección de los depósitos del liquido de frenos y embrague, la llevas?, crees que es efectiva?

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    1. Liado es poco... jejeje. Pues no, no las llevo, y si pudiera las llevaría, y me explico. Las dos protecciones de las que tu hablas estan expresamente concebidas para esa "mala suerte", especialmente en off road. Y es que si por casualidad una rama gorda o una piedra, o simplemente una caida tonta en parado dan con esos depósitos y los rompen, se acabo el viaje, la ruta y la salida. Perder el líquido de frenos o el líquido de embrague y su deposito es dificil de reponer y más aún de arreglar.

      Es de esas pequeñas piezas insignificantes que pueden bajarte de la moto para el resto del viaje...

      Un saludo Banyut.

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