¿La culpa la tiene www.alexviajaenmoto.com y sus pequeñas locuras?
No lo sé. La cuestión es que hace unos meses la firma de maletas para moto SHAD se puso en contacto conmigo para preguntarme sobre el próximo viaje en moto Recalling Dakar o Recordando el Dakar.
Después de presentarles el proyecto, SHAD me lanzó la pedrada en el buen sentido de la palabra, claro está.
Después de presentarles el proyecto, SHAD me lanzó la pedrada en el buen sentido de la palabra, claro está.
Llevar un baúl SHAD de 48 litros de paseo por África. ¡Ostia!
Al principio la idea no me acabó de convencer puesto que no tenía pensado llevar ninguna maleta rígida para este viaje, la intención, en todo caso, era ir con bolsas blandas semirrígidas de lona en previsión de alguna caída. Por otro lado, yo ya tenía el baúl de BMW, el VARIO (Que también fabrica SHAD por cierto).
¿Debía complicarme la vida con un baúl de 48 litros?
Bien, es difícil trasladaros por escrito el entusiasmo y el ímpetu que el director de marketing de Shad mostró para que montara ese baúl y me lo llevara de paseo por África. Hablamos con él y sus técnicos de los riesgos de que el soporte reventara, del polvo y de la arena del Sahara en Mauritania que junto al abrasador sol se convertirían en una perfecta máquina de abrasión. Nada le hizo cambiar de idea, convencido, de que los productos SHAD aguantarían esos 11.000 kilómetros.
He de decir que la idea me fascinaba pero no me convencía hasta que tocó la tecla mágica, la palabra que abre la caja de pandora, la que hace que se me iluminen los ojos y mi otro YO me atropelle y tome las riendas de la situación, esa, a la que nunca SE puede ME puedo resistir. ¿No te atreves?
¿Como? ¡Los que os jugáis el tipo y la imagen sois vosotros! Y tanto que me atrevo, pero sigo pensando que es un viaje muy duro para un baúl y por ente un reto y una apuesta muy arriesgada por parte de la marca.
.- ¿Te atreves a apostar algo Juanjo?
.- Si. (Esto no se si lo puedo decir pero ya sabéis que este blog es libre en expresión y no me callo ni una, aunque de momento, guardaré el contenido de la apuesta.)
.- Pues adelante.
¿Debía complicarme la vida con un baúl de 48 litros?
Bien, es difícil trasladaros por escrito el entusiasmo y el ímpetu que el director de marketing de Shad mostró para que montara ese baúl y me lo llevara de paseo por África. Hablamos con él y sus técnicos de los riesgos de que el soporte reventara, del polvo y de la arena del Sahara en Mauritania que junto al abrasador sol se convertirían en una perfecta máquina de abrasión. Nada le hizo cambiar de idea, convencido, de que los productos SHAD aguantarían esos 11.000 kilómetros.
He de decir que la idea me fascinaba pero no me convencía hasta que tocó la tecla mágica, la palabra que abre la caja de pandora, la que hace que se me iluminen los ojos y mi otro YO me atropelle y tome las riendas de la situación, esa, a la que nunca SE puede ME puedo resistir. ¿No te atreves?
¿Como? ¡Los que os jugáis el tipo y la imagen sois vosotros! Y tanto que me atrevo, pero sigo pensando que es un viaje muy duro para un baúl y por ente un reto y una apuesta muy arriesgada por parte de la marca.
.- ¿Te atreves a apostar algo Juanjo?
.- Si. (Esto no se si lo puedo decir pero ya sabéis que este blog es libre en expresión y no me callo ni una, aunque de momento, guardaré el contenido de la apuesta.)
.- Pues adelante.
Alguien que yo sé titularía esto con un rotundo, "Donde vas por África con ese TOPCASE".
De esta forma es como SHAD entra a colaborar en la Recalling Dakar. Con un baúl de 48 litros de color gris claro y una gran tapa de carbono que sintoniza a la perfección con los colores y las demás piezas de la moto. Un baúl de nueva generación que aún tiene componentes en prueba como por ejemplo el sistema de cierre entre otros que no puedo comentar ahora y que tendré la oportunidad de llevarlos al límite de carga y en unas condiciones atmosféricas muy duras a través de medio continente Africano, o de un cuarto, ahora no sé.
SHAD, una de las firmas de maletas para moto con más proyección en el mercado nacional e internacional y que fabrica casi todos los asientos de serie de nuestras motocicletas, además, de las famosas maletas de aluminio que montan las BMW y las KTM Adventure entre muchas otras marcas de primer nivel.
SHAD, una de las firmas de maletas para moto con más proyección en el mercado nacional e internacional y que fabrica casi todos los asientos de serie de nuestras motocicletas, además, de las famosas maletas de aluminio que montan las BMW y las KTM Adventure entre muchas otras marcas de primer nivel.
Aprovechando la ocasión lancé el reto de llevar algunos componentes más de la marca. Así que me di una vuelta por la página web de SHAD y les apedreé con un pedido y el reto y la apuesta de que no me darían una maleta sobre depósito, una bolsa para las herramientas, una funda GPS y una pernera para llevármelas de viaje por África con el fin de probar las calidades y la durabilidad de las mismas.
¡Ok, la primera apuesta la pierdo con ellos!
¡Ok, la primera apuesta la pierdo con ellos!
Queridos lectores, a estas alturas aún no sé cómo me voy de paseo por África con un ejercito de complementos de la firma SHAD dispuestos a demostrar que son capaces de soportar unos 11.000 km muy duros.
¿Aguantaran el test o perecerán por el camino?
¿Aguantaran el test o perecerán por el camino?
Os dejo unas fotos de lo que me llevo a África.
Baúl SHAD
Soy Peter....¡¡una chulada todo!! A mi me parece muy bien. He trabajado muchos años con ellos y NO tengo queja ninguna, ni de trato personal ni de la relacion calidad/precio de sus productos!! Eso si..la top va a alucinar con lo que va a ver en su primer viaje...jaja
ResponderEliminarHace más o menos dos semanas que lo pruebo y la verdad es que parece todo de muy buena calidad. Ahora esperemos que no se nos asuste por las pistas Gambianas... ;)
EliminarBuenooooo, madre mía la que se va a liar.... Lo que me gustaría es que no hagas lo que "otros" si se rompe,,,se ha roto,dilo y ya está que lo sepamos todos....
ResponderEliminarHale .... a ver que pasa....
Bueno, pues a diferencia de otros, como hago fotos y videos todos los días y las intento colgar online será dificil que pase eso. Es más, si en Marzo paso por Alicante tu mismo podrás comprobar el estado, así seguro que nadie puede decir que hay trampa o cartón, de paso, inpropio en mi... ;) Un abrazo.
EliminarYo creo que si aguantará el baulón (top case en fino). No obstante, he visto tus herramientas y creo que te faltan algunas bridas más. Yo me llevaría algunas más grandes y fuertes que pueden servir para todo. En el fondo de una alforja o del top case no molestan y pueden legar a ser muy útiles. ..bridas y cinta americana, no pueden faltar.
ResponderEliminarBuen viaje.
Cierto Emilio, pero es que las bridas grandes no caben en la bolsa... ;), que por cierto, reune las herramientas de una forma muy magistral y comoda, en la foto no se ven todas, pero en la otra parte estab todas las de vaso y torx.
EliminarLo dicho, las bridas grandes y la cinta americana (que nunca debe faltar) iran en el fondo de una alforja.
Un saludo Emilio, y gracias por el comentario.