viernes, 13 de febrero de 2015

De gomas, dakarianos y aventureros va la cosa. Moto Sport Busquets.

Los neumáticos son otra de esas elecciones que será crucial y que dependerá mucho del tipo de viaje que vayamos a realizar. Una buenas gomas con un kilometraje superior a los 10.000 kilometros son casi, casi, obligatorias para realizar grandes viajes como éste. A parte, aquí se juntaba la durabilidad necesaria de un neumático viajero con el taco apto para recorrer carreteras rotas o pistas de arena que seguro encontraré a partir de Sahara y Mauritania, intensificándose en los recorridos de Senegal y Gambia.

Hace muchos años que no conduzco una moto con ruedas de tacos, pero que muchos, así que la elección de este segmento no me ha sido nada fácil ya que hasta ahora había ido muy bien con los neumáticos mixtos, exceptuando alguna caída en Marruecos y problemas en barro en Turquía.

Una vez más, agradecerles la paciencia, las explicaciones y el aporte de su experiencia en ese continente a Isaac Feliu (moterus) y Fernando (MC Bauman) quiénes me han orientado sobre que era lo mejor. Lo curioso del tema es que Isaac le sacó más de 16.000 km a los TKC80 mientras que Fernando no pasó de los 10.000 km, veremos cuantos kilómetros me salen a mi.

La colaboración de Moto Sport Busquets en la Recallingdakar
 
Ese deseo y sueño de montar los TKC80 más los cambios correspondientes se desbanecian por el presupuesto, costaban demasiado. También influia el hecho de que recientemente había montado los Next en Moto Sport Busquets, neumáticos con los que hubiera podido haber ido y vuelto.

Pero las circumnstáncias del momento y algún comentario sobre el viaje y los neumáticos hicieron que el endurero y dakariano Alex Busquets, propietario del taller/tienda Suzuki de Tarragona Moto Sport Busquets se involucrara en este viaje como si fuera el suyo, hasta el punto, que los unió tanto que decidió hacerse cargo de los costes de los neumáticos.

Imagino que a nadie se le escapa que Moto Sport Busquets necesita poco o nada de la publicidad que yo pueda aportarle, de tal modo que la colaboración de Alex Busquets en este viaje coge mucho más valor para mi, acercándolo a lo personal y encontrando en él a aquella persona que por encima de todo tiene sus orígenes en la pasión por el mundo de la moto y el Dakar, consciente, de que cualquier ayuda en este tipo de viaje representa mucho para la persona que lo recibe. Gracias Alex.
 
¿Por otro lado, quién no le confiaría su moto a una persona así?

Los consejos

¡Así me las encontré!

Y es que el equipo de Moto Sport Busquets creió oportuno dejar a solas a la gordita junto a la Husqui con la que Alex corrió el Dakar 2013. Unas horas donde la segunda aprovechó para quitarle el miedo a la primera, al parecer, algo incómoda con sus nuevos zapatitos.
 



2 comentarios: