lunes, 16 de febrero de 2015

Chamanismo para todos y lo moteros.

Más de uno va a pensar que se me ha ido la pinza, bueno, leer y después comentáis u opináis.

Hace ya unos meses a través de un gran motero y amigo, Jose Antonio Florez Alba, conocimos a Ana Hatun Songo, su actual pareja. Ana, una chamana medicinal, entró a formar parte de nuestro círculo social y de amistad de una forma natural y normal, como todo el mundo, y poco a poco, con discrección y sin hacer mucho ruido fue despertando nuestra curiosidad por su profesión, el chamanismo.



Página web: Chamanismo para todos.

Vale, como tú en estos momentos, la palabra y los hechos que relato despertaron en su día una risa tonta seguida de cierto respeto por lo que desconozco, para que engañarnos. Servidor, que actualmente es poco amante de iglesias o templos y bastante alejado de religiones con poco fundamento ya no sabe en que creer. Aún así, y por si las moscas, soy de esos que me sigo encomendado a nuestro señor cuando lo creo conveniente, y de mi cuello sigue colgando desde niño la cruz de caravaca, de la que no me he separado en más de treinta años.

Chamanes y chamanismo. Según los historiadores el chamanismo es la madre de todas las religiones organizadas, datando sus orígenes antes del Neolítico. Personas que consiguen mediante la medicina natural y las creencias y prácticas tradicionales convertirse en intermediarios entre el mundo natural y el espiritual con el fin de establecer relación con nuestros espiritus, sanar y curar. Buffff, como suena eso.

Bueno, crea o no, en algo o en nada, reconozco que mi curiosidad por conocer todo aquello que me rodea es de naturaleza innata en mi, y esa curiosidad me llevó a preguntar a mi colega Jose sobre las actividades que realizaban con Ana, en que consistian las sesiones, que tomaban, que vivían, que sentían, para que servían. Ayahuasca, música, relajación y buen ambiente dirigido por una maestra del chamanismo formada en Perú y Méjico.

Pues amigos moteros, si esta pareja acaba haciendo realidad el proyecto de "tour organizado en moto por la amazonia indígena de Perú y Colombia", donde Ana fue instruida en el arte del chamanismo y donde guarda grandes amigos y colaboradores podremos asistir a uno de los viajes en moto más intensos que se me puede ocurrir en estos momentos, mezclando moto y naturaleza hasta límites astrales.
¿Moteros y chamanismo? 

Bueno, no se cuantos de vosotros os preguntáis el porqué la vida te lleva a conocer a unas personas y no a otras, o porqué acabas realizando unas actividades en lugar de otras. No sé si pensáis en que todo pasa porqué está escrito o simplemente ocurre porqué es fruto del destino o de la casualidad. A lo mejor pensáis que las cosas pasan porque simplemente han de pasar, sin más, siendo ésta la máxima expresión de la vida misma.¿O es que todo está interrelacionado?

La moto y un motero nos han traido el chamanismo para todos a nuestro grupo social. Yo por lo menos y no me avergüenza decirlo, algún día me veré en una de estas sesiones con Jose y Ana y su ayahuasca para entender y comprender que la fuente vital de los hombres está junto a los animales, los minerales, las plantas y nuestro entorno natural.

Ana, Jose, gracias.

Mitakuye Oyasin!

Cada humano, animal, mineral, vegetal en esta tierra posee una energía que es solidaria con todo el ecosistema en el que vive y una sacralidad que lo acompaña

Esta frase - reflexión no es mía y me encanta, y se que Ana Hatum nos dirá de quien es.

7 comentarios:

  1. Hola Alex:
    Me identifico totalmente con tus palabras. Yo también ando en moto y también la vida me llevo hasta Ana para descubrir esa faceta esencial de la vida, que es la espiritualidad. La cual nadie niega que exista pero al parecer la mayoría están más comodos mirando hacia otro lado.
    Enhorabuena Alex, tu articulo es genial, me encanta!! Nos vemos cualquier día de estos en el círculo con Ana y la tribu ;-). V`s

    ResponderEliminar
  2. El hombre ducati.... jajajaja. Jose me habló de ti, celebro que te guste el artículo y espero poder coincidir algún día en una de estas sesiones que me tienen intrigado. Un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si lo habrás leido ya, pero por si acaso aqui te dejo el enlace al testimonio de mi primera experiencia con Ana, que me invitó a colgarlo en su web, todo un honor!!
      Por si te sirve de algo... ;-)
      http://www.chamanismoparatodos.com/testimonios/un-antes-y-un-despues-carta-de-una-transformacion#comments
      Pronto volveré a vuestra tierra a continuar con este proceso de aprendizaje inigualable, nos vemos!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Alex me ha gustado mucho este artículo, muy valiente y certero, Motos y chamanes, buen binomio, ambos unidos por un sentimiento, la libertad!!! Nuestra alma es libre en nuestros trances, cuando tomamos la Ayahuasca al igual que aquellos que montan en su moto hacia el infinito. Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar