
En la feria estaban representadas Suzuki de la mano de Moto Sport Busquets, Triumph de la mano de Motobike, KTM de la mano de Moto Lider, Yamaha y Ducati de la mano de Folch Endurance, BMW de la mano de Oliva Motor y algun multimarca como Bormar, todos ellos concesionarios de la provincia de Tarragona.
Después de darme una vuelta y probar todo lo que se podía probar me dirigí al stand de Yamaha / Ducati de Folch Endurance, en él tuve el placer de conocer a Josep Maria, con quien estuve debatiendo un buen rato sobre la nueva Yamaha XT1200ZE Super Ténéré 2015, su comportamiento, equipamiento, tecnología y sobretodo, sobre sus plazos de entrega, algo en lo que no estuvimos de acuerdo, tres meses según él por los cinco que yo he oido. Tambien hablamos de las Ducatis y lo bien que van ahora, con actualizaciones de software en cada revisión, en ese apartado, tampoco me convenció.
Una de mis intenciones con esa visita era solicitar una prueba para catar la nueva Yamaha XT1200ZE Super Ténéré 2015, pero al parecer habían vendido la única unidad que tenían antes de la feria y, en palabras de Josep Maria, no se podían permitir tener una unidad de pruebas de la nueva Yamaha XT1200ZE Super Ténéré 2015.
Recientemente tuve la oportunidad de probar la Suzuki VStrom 1000 cedida por Moto Sport Busquets, estoy en aras de probar la KTM 1190 Adventure de Moto Lider (En la feria tenian una unidad y me consta que dejan probarla), no se que pasará con Triumph, y la Honda Crossruner no me apetece. Tampoco creo que BMW tuviera muchos problemas en dejarme una GS LC o incluso la Adventure, todas ellas, buques insignias de cada marca.
¿Que pasa con YAMAHA?
Para nada critico a Yamaha Folch Endurance de Reus, en su día, y con mi Yamaha, siempre me trataron muy bien. Pero si YAMAHA espera vender una sola unidad de la Super Ténéré enseñándole al futuro comprador una FOTO de catálago acompañado de un VA MUY BIEN, sin lugar a duda, la GS LC va a seguir siendo la reina de la categoría MAXITRAIL y lider en ventas.
¿De verdad alguien sería tan ingenuo de gastarse alrededor de 16.000 € sin ver, tocar, o probar el producto?
La Yamaha XT1200ZE Super Ténéré 2015 sale a un precio de 15499 €. Para igualarla a la "odiosa competencia", la BMW R1200GS 2014 deberiamos sumarle algun accesorio que incrementaría su precio, aún así, y sin hacer ese trámite, la diferencia con la BMW serian de unos 1767 € más barata la Yamaha. Una diferencia facilmente salvable a favor de la BMW teniendo en cuenta, que no puedo probar la TÉNÉRÉ.
Tu decides.
Jo macho.... mas claro agua.....
ResponderEliminarSi, a veces demasiado claro... jejejeje.
EliminarPues tienes toda la razón del mundo. Gastarte un pastón para verla en catálogo...pues va a ser que hay que tener muchas ganas de comprarla.
ResponderEliminarSí, eso digo yo, en día pude probar la BMW, no entiendo como las marcas no ceden unidades de pruebas a sus concesionarios, aunque fuera por rotación y temporalmente.
Eliminarpara eso cojo el catalogo y la enmarco, jjaajajajaj, me sale mas barata.
ResponderEliminarUn buen poster puede llegar a suplir muchos sueños, te lo digo yo... ;)
Eliminara otro conesionario y ya ta!
ResponderEliminarJer Dave, ya sabes la pasta que nos cuesta a los de provincias subir o bajar a la capital... O me la traen a casa o nada, que yo valgo muxo!!!
EliminarSin pecado concebido Perla Negra.... ;)
ResponderEliminarDoncs a BMW no et deixen provar ni el wàter
ResponderEliminarVols dir? a mi la van deixar probar... ;)
EliminarEn part tens rao, el water no el deixen provar, però fa uns dies a Formigal (com de ben segur sap l'Alex) posaven a disposició de TOT-HOM mes de 100 motos NOVES estrenades per l'event.
ResponderEliminarJo mateix vaig tenir la sort de conduir (poquet, aixó si) la R1200GS LC / R NITE T / C EVOLUTION / S 1000R, val a dir que en teoria només en podies provar 3.
Es cert, a nivell de marketing han d'aprendre molt de BMW, això no es pot negar...
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